in

¿Se reactivan los secuestros de niños en Honduras?, te presentamos el relato del menor raptado que logró escapar

Menor secuestrado
Madre denuncia secuestro de su hijo en Honduras.

Tras más de 20 días de desaparecido, un menor de 10 años fue rescatado por su propia familia de una supuesta banda de secuestradores en la capital de Honduras, confirmaron el sábado (17.10.2020) su madre y tía.

El menor identificado como Francisco Javier Meza, había desapareció hace dos semanas en la colonia Reynel Fúnez, carretera al sur de la capital de Honduras, denunció en su momento su madre llamada Betty.

“Estuve en El Carrizal, había tres niños más, porque los demás se bajaron, estábamos en una casa café y había cinco personas adultas quienes nos pegaban y nos decían que nos iban a matar si nos escapábamos”, relató el menor Javier Meza, tras ser recuperado por su propia tía.

Mientras que la tía del pequeño identificada como Nivida Luz. A.B. detalló que “yo lo rescaté porque me gritó tía cuando iba a bordo de un carro con un toldo blanco, yo iba con mi hija, y ella me dijo mami es Javier y como había una cola de carros, yo lo bajé, del carro, el cual era conducido por una pareja (hombre y mujer)”.

Versión policial

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Armando Martínez se refirió al supuesto secuestro e indicó que no se tiene conocimiento de bandas de secuestradores actualmente.

Sin embargo, se comprometió a investigar el caso del menor Javier Meza, por lo que aseguró que desplazarán un equipo de investigación hacia el lugar.

El oficial sí reconoció que en Honduras si hay estructuras que han cometido delitos contra los menores por lo que ya hay casos ya judicializados.

Noticia relacionada: Desesperada madre hondureña busca a su hijo de 10 años, desaparecido hace dos semanas en la colonia Reynel Fúnez

Circulación de personas

La próxima semana se analizará pasar a la fase 3 de la economía y circulación en base a tres dígitos: Mesa Multisectorial

niño llorando

Amputan pene a 2 niños hondureños tras mordida de perro, según reporte médico