in

Se registra sismo de 5.5 en San Pedro Sula, Honduras

Se registra sismo de 5.5 en San Pedro Sula, Honduras

Un sismo de magnitud de 5.5 en la escala de Ritcher sacudió el miércoles (25.08.2021) a San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el epicentro de la actividad sísmica fue detectado a 31 kilómetros al oeste de San Pedro Sula.

De igual forma, señalaron que tuvo una magnitud de 15.7 y 88.6 longitud oeste a 10 kilómetros de profundidad ubicado en Puerto Barrios Guatemala, a 66 kilómetros de San Pedro Sula.

El sismo se mantuvo a 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital del país.

Asimismo, Copeco aseguró que la ultima vez que se registró un fenómeno de este tipo en el país fue el 15 de diciembre de 2020 cuando un sistema de la misma magnitud y escala sacudió las costas de Puerto Lempira, en Gracias a Dios, en el Caribe.

Finalmente, el hecho no dejó daños en el país, sin embargo, Copeco recomendó a los ciudadanos que comiencen a evacuar los diferentes espacios abiertos para que no existan pérdidas debido al movimiento causado por el sismo.

Te puede interesar: Onda tropical que afecta a Venezuela avanza hacia Honduras y amenaza a Gracias a Dios

Written by Milady Estrada

Hondureño es detenido por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas

Banco Mundial congela la entrega de fondos para Afganistán