in

Secretaría de Salud de Honduras le responde a Bukele tras anuncio de donación de vacunas: pagaremos por todas las que nos puedan conseguir

Bukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

La Secretaría de Salud de Honduras ofreció el lunes (10.05.2021) al presidente El Salvador, Nayib Bukele, pagar todas las vacunas anticovid que pueda conseguir para los hondureños.

A través de Twitter, las autoridades de Salud agradecieron a los países amigos que no politizan con la pandemia y han ayudado al gobierno de Honduras, citando como ejemplo a Israel y Rusia.

Ahora se suma la nación vecina de El Salvador, a quien los representantes de salud del país le recordaron que en el pasado Honduras le donó medicinas y equipo de bioseguridad, por lo que “(estamos) muy agradecidos” con la “recriprocidad”, afirma el mensaje compartido en Twitter en un hilo dividido en dos partes.

El mandatario salvadoreño escuchó la petición de al menos siete alcaldes hondureños quienes le solicitaron dosis anticovid para inmunizar a los grupos más vulnerables afectados por la pandemia.

Solicitud que el presidente Bukele accedió a contestar comentando en su cuenta de Twitter que “Nuestro país les ayudará con las vacunas covid-19 para inmunizar a la población de mayor riesgos de sus municipios”.

Honduras si permitirá el ingreso de la vacuna siguiendo el debido protocolo de ingreso
Bukele

Noticia relacionada: Honduras aclara si permitirá el ingreso de vacunas donadas por El Salvador

consul

Editorial HRN: Abusos en el servicio exterior de Honduras, un denominador común

gasolinas

Precio del galón de gasolina se acerca de nuevo a los 100 lempiras en Honduras