in

El último chat enviado por secuestradores que mataron a ganadero antes de reclamar recompensa; uno era su primo

ganadero secuestrado en antioquia, colombia
Un ganadero fue secuestrado y asesinado por su primo en Colombia.

Un ganadero colombiano fue secuestrado por cinco hombres, entre ellos un primo, y este último fue el encargado de quitarle la vida en Yarumal, Antioquia, Colombia. El dantesco crimen ha conmocionado a todo el país.

Según el portal Chicanoticias.com, el primo de la víctima tomó la determinación de matarla el 17 de octubre porque lo reconoció.

En una de las últimas conversaciones del ganadero antes de ser asesinado pedía a su familia que pagara el rescate que pedían sus raptores.

“Están dispuestos a librarme por favor arreglen con ellos lo más pronto posible”, era el clamor de la víctima.

Plan de secuestradores

El informe policial establece que el hombre fue secuestrado cuando se trasladaba hacia una zona rural, ahí fue interceptado por tres hombres.

Las autoridades revelaron que los secuestradores le decían a los familiares que esperarían el tiempo necesario para que reunieran el dinero.

Conversación secuestradores con la familia

Secuestrador: Lo llamo para ver si ya tiene el billete.
Familiar de víctima: Hermano, conseguí otros 20 millones de pesos -colombianos- (cerca de 130 mil lempiras) prestados y el carro lo tengo negociado.
Secuestrador: Pues no sé cómo van a hacer ustedes, pero de todas maneras no importa, nosotros no tenemos afán, nosotros esperamos.

Secuestrador 1: ¿No le sube de los 50?
Secuestrador 2: Resulta que eso no se lo vamos a dejar tan barato.

Durante las llamadas los investigadores descubrieron que uno de los criminales y el ganadero tenían una relación, ya que sabían los movimientos económicos de la familia.

Los delincuentes exigían 2 mil millones de pesos (12.9 millones de lempiras) a la familia de su rehén.

Vea: Aseguran bienes y emiten orden de captura contra alcalde de Talanga y miembros de su familia

Written by Damaris Torres

Uno de los siete hospitales móviles que compró Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en 2020 para supuestamente atender a los pacientes infectados de covid-19 en Honduras.

Expediente de hospitales móviles sigue estancado: impunidad para culpables en Honduras, ¿y los 1,200 millones de lempiras?

alcalde de talanga y su esposa

Alcalde de Talanga y su familia aumentaron su patrimonio vía red de tráfico de drogas, según el Ministerio Público