in

Segundo Vacunatón superó los 200 mil hondureños inmunizados contra el covid-19

Más hondureños fueron vacunadas durante la segunda jornada del Vacunatón.

Un total de 215 mil 417 personas fueron inmunizadas en Honduras contra el covid-19 durante la segunda jornada del Vacunatón, una iniciativa de vacunación masiva impulsada por la Secretaría de Salud (Sesal).

Cortés, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso y Olancho fueron los departamentos designados para desarrollar la campaña. En total, fueron 70 los centros de vacunación habilitados y 31 de ellos estaban en Cortés, el departamento más poblado del país.

Allí, 80 mil 307 ciudadanos, el 37.3 por ciento de la jornada, recibieron dosis de AstraZeneca, Moderna o Pfizer. «En Cortés se ha hecho de la vacunación un trabajo sostenido», celebró en la ceremonia de clausura el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, desde el gimnasio olímpico de San Pedro Sula, cabecera departamental.

En dicho evento también estuvo presente la titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, y el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, entre otros funcionarios.

«Ha sido un gran trabajo, en equipo, tanto con la Secretaría como con el gobierno local (San Pedro Sula)», añadió Cosenza al mismo tiempo que agradeció explícitamente a Calidonio por su «incansable trabajo durante la pandemia».

En un inicio, solo en San Pedro Sula, la meta de vacunación estipulada por la Sesal era de 17 mil personas. «No obstante, 35 mil sampedranos han sido protegidos estos dos días contra ese virus con el que hemos aprendido a vivir desde hace casi dos años», cerró.

Una semana atrás, entre el 31 de julio y el 1 de agosto, se realizó la primera en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán.

Desde que en marzo de 2020 irrumpió la pandemia, Honduras registra cerca de 306 mil casos y más de 8 mil 100 muertos. Por otro lado, menos del 4 por ciento de la población está completamente vacunada.

Lea también: IHSS recibe 67 mil dosis adicionales de AstraZeneca

Con derroche de juventud Motagua apabulla a Platense durante su debut en el Apertura 2021-22

Marathón no cae en la trampa de Honduras Progreso y debuta en el Apertura 2021-22 con remontada