in

Según un nuevo estudio el covid-19 y los murciélagos evolucionaron juntos durante millones de años

Coronavirus y murciélagos relacionados.
A pesar de que los murciélagos son portadores de una gran cantidad de coronavirus. Foto RT.

Un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos revela que el coronavirus y los murciélagos evolucionaron juntos durante millones de años.

El estudio fue publicado por la revista Scientific Reports y se indica que los especialistas investigaron más de 1,000 ejemplares de murciélagos pertenecientes a 36 especies distintas, y con áreas de distribución en las islas del océano Índico occidental y las costas de Mozambique.

Un 8% de los animales estudiados eran portadores de algún tipo de coronavirus. A su vez, Camille Lebarbenchon, ecóloga de enfermedades de la Universidad de La Reunión (Francia), precisó que se trata de «una estimación muy aproximada de la proporción» de los murciélagos infectados, ya que hay evidencias que permiten sugerir que este número puede «variar significativamente» según el portal RT.

Tras realizar análisis genéticos y una comparación de los coronavirus detectados, los investigadores determinaron que «diferentes grupos de murciélagos tenían, a nivel de género y en algunos casos a nivel de familia, sus propias cepas de coronavirus«, reza un comunicado del Museo Field de Historia Natural (Chicago, EE.UU.).

«Hemos encontrado que hay una historia de evolución profunda entre murciélagos y coronavirus», señaló Steve Goodman, de ese museo. En ese contexto, reiteró que «desarrollar un mejor entendimiento de cómo los coronavirus evolucionaron puede ayudarnos a crear programas de salud pública en el futuro».

Written by Damaris Torres

Walter Martínez cree que Motagua debe ser declarado campeón en caso de que no continúe el torneo.

Walter Martínez: deberían declararnos campeones

Empresa Energía Honduras.

Conozca el plan de cobro de energía eléctrica presentado por EEH