in

Revelan principal hipótesis de rapto de precandidato de Libre por escuadrón de ‘falsos policías’

precandidato raptado
Antonio Breve, precandidato a diputado por Libre secuestrado en San Pedro Sula, Honduras.

Aún no hay una versión oficial sobre el rapto del precandidato a diputado suplente por el partido Libertad y Refundación (Libre), Antonio Brevé, secuestrado desde hace dos semanas por un falso escuadrón «de policías» en San Pedro Sula, norte de Honduras, sin embargo, las autoridades aseguraron que la principal hipótesis es que no está relacionado con la actividad política.

El subcomisionado Sabillón, de la zona norte, detalló el miércoles (03.03.2021) en HRN que la Policía Nacional a través de su dos entes de inteligencia e investigación, en este caso; la Dirección Policial de Investigaciones ha estado realizando el trabajo para determinar la causa del secuestro y dar con la localización del ciudadano.

En ese contexto, Sabillón enfatizó que a dos semanas del rapto y debido a los primeros resultados de las investigaciones se descarta el rapto asociado con el tema político.

«Se descarta la figura del secuestro no se ha tenido comunicación por parte de los secuestradores con sus familiares y policía», apuntó.

El oficial comentó que la principal hipótesis fuerte hasta el momento es asuntos personales, sin embargo, comentó que no se puede ahondar en detalles para que la investigaciones siga su curso.

Indicó que entre más tiempo transcurre es más difícil poder dar con el paradero del señor Brevé.

La tarde del jueves 18 de febrero se registró el raptó de Brevé en un fuerte tiroteo al momento que transitaba por la colonia San Carlos en SPS.

Brevé es un reconocido comerciante en el sector de La Satélite en donde vive y tiene su negocio, actualmente, aspiraba a un cargo político en uno de los movimientos de Libre.

Noticia relacionada: ¿Qué dijo en su última conversación Antonio Brevé? Esto es lo que se sabe del secuestro de aspirante en San Pedro Sula

toque de queda en honduras

¿Toque de queda unificado en Honduras?, así quedaría el horario si se acepta solicitud de la Mesa Multisectorial

sucesos honduras

¡Desgarrador! Hondureña reclama en la morgue el cuerpo de su cuarto hijo asesinado en Olancho