in

Seis departamentos de Honduras registrarán lluvias el próximo martes a raíz del paso del segundo frente frío de 2020

Lluvias y frente frio en honduras
Personas abrigadas debido al frente frío y lluvias en Honduras.

El  Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió el domingo (6.12.2020) que seis departamentos de Honduras registrarán el próximo martes lluvias a consecuencia del paso del segundo frente frío de la temporada.

Cenaos ha indicado que mañana lunes 7 de diciembre estará ingresando al territorio nacional el segundo frente frío de la temporada 2020-21, el cual estará provocando lluvias en la mayor parte del país. El fenómeno durará 72 horas.

Por consiguiente, en horas de la noche producirán lluvias y chubascos de leves a moderados, cielo nublado y vientos rachados en los seis departamentos anteriormente señalados.

Las lluvias más intensas y que podrían venir acompañadas con actividad eléctrica, se estarían presentando en horas de la madrugada del martes, en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro.

El resto del país presentará cielo parcialmente nublado, condiciones estables por la mañana y una probabilidad baja de precipitaciones leves muy aisladas al final de la tarde.

Mientras que el litoral Caribe registrará un oleaje de 1 a 3 pies cerca de la costa, máximos hasta de 7 pies en el Golfo de Honduras al final del día y en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.

Written by Damaris Torres

Pinta de sangre

En video: Así es la vida de un joven que necesita una transfusión de sangre cada 15 días

Motagua, los lobos UPN

Los Lobos de la UPN vencen al Motagua con gol de Víctor Moncada