in

Seis maestros fallecidos y 15 contagiados de covid-19 en Honduras, confirma el Copemh

Docentes
Algunos de los docentes muertos por coronavirus, eran maestros jubilados entre una edad de 56 y 70 años de edad. Foto / Reduca.

Seis maestros han perdido la vida a causa del covid-19 y al menos 15 se han contagiado del virus en Honduras, confirmó este miércoles Geovanny Coello, dirigente del Colegio Profesional de Educación Media de Honduras (Copemh).

Coello aseguró en HRN que algunos de los docentes muertos por coronavirus eran jubilados, entre una edad de 56 y 70 años.

“Uno de los docentes muertos estaba activo. No se puede dar nombres debido a la situación, de que son marginados y su familia también”, detalló.

De acuerdo con Coello, casi todos los casos se han presentado en la zona norte del país, pero en Francisco Morazán va en alza la cifra de educadores afectados.

En ese sentido, afirmó que los 15 docentes que han dado positivo por coronavirus se encuentran estables y en aislamiento en sus viviendas.

“No podemos regresar a las clases. En las escuelas y colegios no contamos con las condiciones necesarias ni adecuadas para restablecer las actividades académicas”, enfatizó.

Coello pidió ayuda a su gremio, porque no cuentan con los recursos para financiar los medicamentos de los afectados por el nuevo virus.

Te podría interesar: Preocupante cadena de contagios de covid-19 entre personal de salud en Islas de la Bahía: 26 nuevos casos

Written by Marilin Pastrana

Roatán

Preocupante cadena de contagios de covid-19 entre personal de salud en Islas de la Bahía: 26 nuevos casos

Dengue en Honduras

A ganarle la batalla al dengue y la improvisación