in

Selección de Honduras: Así sería el nuevo formato para clasificar a Qatar 2022

Concacaf está analizando eliminar la Hexagonal Final e implementar un nuevo sistema que consiste en dos grupos de cuatro equipos.
Concacaf está analizando eliminar la Hexagonal Final e implementar un nuevo sistema que consiste en dos grupos de cuatro equipos.

Ante la suspensión de actividades a causa del coronavirus, el calendario FIFA tendrá que ser modificado. Debido a esto, Concacaf está estudiando modificar el sistema de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según el periodista Fernando Cevallos, Concacaf está analizando eliminar la Hexagonal Final e implementar un nuevo sistema que consiste en dos grupos de cuatro equipos.

«Analizamos todo tipo de posibilidades, pero hay estudiar que se está pensando y en cómo reorganizar esta y otras competencias. Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos», dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

Te podría interesar: Qatar reporta primeros casos de coronavirus, pero obras para el Mundial no se detendrán

«La clasificación deberá terminar en noviembre del 2021, pero no sabemos si habrá fechas FIFA en septiembre, octubre y noviembre, así que todo está en el aire. No sabemos de entrada si en septiembre se podrá jugar», añadió.

Por ahora la Selección de Honduras está entre las primeras cinco de la región en el ranking FIFA, arriba de la Bicolor están: México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica.

Concacaf tiene tres plazas directas al Mundial y medio boleto que se disputará contra el quinto de Sudamérica en esta eliminatoria.

Te podría interesar: Joseph Blatter: Estados Unidos podría organizar el Mundial 2022 en lugar de Catar

Written by Josué Mendoza

Blatter está cumpliendo una prohibición de seis años de actividades relacionadas con el fútbol por violaciones de ética.

Joseph Blatter: Estados Unidos podría organizar el Mundial 2022 en lugar de Catar

sismo

Sismo de 6 grados sacude las costas de Honduras