in

Honduras pretende recuperar terreno en la eliminatoria ante Panamá, de la mano del Bolillo Gómez

Honduras ocupa la última posición de la eliminatoria con tres puntos
Jugadores de la Selección de Honduras, durante el entrenamiento.

 La Selección de Honduras, ahora con el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez como nuevo timonel, pretende este viernes ante Panamá recuperar terreno en el octogonal de la Concacaf de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

El juego, que se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, será el primero con Honduras de «Bolillo» Gómez, quien llevó a Panamá a jugar su primer Mundial absoluto, el de Rusia 2018.

Honduras ocupa la última posición de la eliminatoria con tres puntos, mientras que Panamá la cuarta, con ocho, por debajo de México que lidera la clasificación con catorce; Estados Unidos con once y Canadá con diez.

En los primeros seis juegos disputados por Honduras, durante tuvo como entrenador al uruguayo Fabián Coito, solo pudo sumar tres puntos, de 18 posibles, saldo de tres empates, lo que le costó el puesto al sudamericano y fue sustituido en octubre por «Bolillo» Gómez.

El técnico colombiano introdujo algunos cambios de jugadores con respecto a los convocados habitualmente por su antecesor, para los juegos contra Panamá y Costa Rica del 12 y 16 de noviembre.

El martes, Gómez dijo a los periodistas que ve a los 26 jugadores convocados «con ganas de darle una alegría al país, de un triunfo», y que a Panamá el Estadio Olímpico Metropolitano, «lleno, le podría pesar, porque no es fácil para la visita», de lo que supo cuando dirigió a los panameños y a Colombia.

A los hondureños, que su segundo juego contra Costa Rica, será de visita, solo les sirve ganar los juegos que le restan en la eliminatoria, que entrega tres cupos directos a Catar 2022 y uno para jugar una repesca.

Costa Rica, quinta en la clasificación, ha sumado seis puntos, seguida de Jamaica, sexta, con cinco; El Salvador, séptima también con cinco, y Honduras, octava, con tres.

El reto de «Bolillo» Gómez, quien también dirigió en copas del mundo a las selecciones absolutas de Colombia y Ecuador, es poner a Honduras en la senda del triunfo en los partidos que restan de la eliminatoria de la Concacaf.

Probables alineaciones:

Honduras: Luis López; Omar Elvir, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Alex López, Deiby Flores, Byran Acosta, Alfredo Mejía; Alberth Elis y Anthony Lozano.

Seleccionador: Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murrillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez, Armando Cooper, Freddy Gondola; Omar Browne y Rolando Blackburn.

Seleccionador: Thomas Christians.

Árbitro: Drew Fischer, de Canadá.

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 7:05 de la noche.

Te podría interesar: Las cinco claves de Panamá de cara a sus duelos ante Honduras y El Salvador

Written by Agencia EFE

El fenómeno fue captado por una persona que pasaba por el lugar

¡Llueve sobre un solo carro! Graban extraño fenómeno y explican cómo es posible

mujer siendo entrevistada

Directora de una guardería obligaba a niños a comer su propio vómito