in

‘Las clasificaciones de La H al mundial nunca han sido fáciles’; Edwin Banegas mantiene intacto el sueño de Qatar

jugadores de la seleccion hondureña
Jugadores de la selección hondureña rumbo al mundial Qatar 2022.

Luego de la derrota de Honduras ante México en el estadio Azteca por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el relacionador público de la Selección Nacional, Edwin Banegas, declaró el lunes (11.10.2021) que La H tiene aún posibilidades de clasificar a Qatar.

«El encuentro deportivo entre Honduras y Jamaica es importante y mostrará un antes y después. Estamos confiados que la Selección sacará su casta y reflejará lo que se hace cuando se juega en casa. Es una buena oportunidad para volver a la pelea», sostuvo en HRN.

Frente a la pregunta ¿Honduras clasificará?, Banegas respondió contundentemente «sí, se  puede clasificar (…) las clasificaciones no han sido fáciles y se han logrado en el último partido y no por puntos, sino por diferencia de goles», al tiempo que hizo énfasis en la clasificación a Sudáfrica y Brasil, que «fue difícil aún y cuando se jugó en casa».  

Añadió que el sueño de Qatar sigue intacto, pues «podemos clasificar, pero hay que sacar el mejor resultado ante Jamaica».

Edwin Banegas, en entrevista con Rosangela Soto desde México reconoció que el panorama es difícil debido a que no se ha conocido la victoria y es difícil ver un panorama con los tres puntos que tiene Honduras ahora.

Vea: Fabián Coito: ‘Hay que dejar atrás este partido contra México’

Salida de Fabian Coito

Asimismo, Banegas se refirió a la salida del director técnico de La H, Fabián Coito manifestando que la última palabra la tiene el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, y la Comisión de Selecciones.

«Hasta el momento el profesor Coito ha tenido el respaldo del presidente y demás ejecutivos y si existe una decisión será basada en un entorno con énfasis en el trabajo de La H», expuso.

Finalmente dijo que los jugadores han ido mejorando sus ánimos y los capitanes serán los responsables de impulsar un buen ambiente. Hay que creer en la Selección y recordar lo que ha hecho por el país.

Lea: Honduras cae 3-0 ante México y se hunde en la eliminatoria de Concacaf

Written by Damaris Torres

motel perteneciente al empresario sampedrano miguel carrion

Queman motel propiedad de Miguel Carrión; sujetos esperaron que todos los clientes salieran y así actuaron

sucesos honduras

Sicarios llegan a fiesta de cumpleaños y asesinan a invitado en San Pedro Sula