in

Semana Santa 2021 terminará con fuertes lluvias en Honduras

Las lluvias serán mayores en las regiones del norte y litoral atlántico.

Producto de una cuña de baja presión, las zonas litoral Caribe, norte y noroccidente de Honduras recibirán fuertes lluvias durante los últimos días de la Semana Santa 2021, informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado oficial el jueves (01.04.2021).

Los departamentos del Atlántica y Cortés recibirán acumulados de entre 20 y 40 milímetros, en tanto que Colón, Santa Bárbara y Copán entre 10 y 35. En el resto del territorio de Honduras seguirá lloviendo, aunque con menos intensidad.

«Los máximos podrían ser de hasta 50 milímetros en las montañas más próximas a los departamentos de Cortés y Atlántida», dice la Copeco. El comunicado refiere a que tendrán lluvias y lloviznas leves aisladas, menos en la región sur.

Los días de mayor presencia de lluvia serán el viernes 2 y sábado 3 de abril, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora en el norte, en tanto que occidente, centro y sur, podrían ser de hasta 50 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, salvo en Choluteca y Valle que estarán con máximas de 35 grados centígrados, en tanto que el resto de Honduras promediará los 25 grados máximo y 22 la mínima, excepto occidente con 14 y el centro con 20 grados.

OPEP y aliados deciden aumentar producción crudo a partir de mayo

El Choco Lozano prepara su regreso a las canchas