in

Honduras: Conozca en qué fecha cae Semana Santa 2022

Semana Santa
Hondureños disfrutando de las bellas playas del país.

La Semana Santa es una de las actividades más tradicionales en el catolicismo y en Honduras, donde la feligresía católica es mayoría, por lo que en estas fechas se rinde homenaje a los momentos más representativos de la vida de Jesús.

La Semana Mayor es un tiempo especial, es el momento de revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, de acuerdo con la fe católica.

Semana Santa 2022

La población creyente realiza durante una semana procesiones, elaborando alfombras de flores y altares en diferentes partes del territorio hondureño.

Sin embargo, muchos hondureños aprovechan esa fecha para poder visitar a sus seres queridos en sus pueblos o visitar algún lugar turístico del país.

No obstante, debido a la pandemia del coronavirus que está azotando fuertemente al territorio hondureño, se desconoce hasta el momento si habrán restricciones durante esa fecha, como en otros años.

Te podría interesar: Lempira es devaluado para elevar impuestos y favorecer pequeños grupos económicos, cuestionan expertos

Fecha de Semana Santa

Domingo de Ramos: 10 de abril

Lunes Santo: 11 de abril

Martes Santo: 12 de abril

Miércoles Santo: 13 de abril

Jueves Santo: 14 de abril

Viernes Santo: 15 de abril

Sábado de Gloria: 16 de abril

Domingo de Resurrección: 17 de abril

Cabe mencionar que, durante la Semana Santa de 2021 se movilizaron alrededor de 600 mil hondureños para hacer turismo interno, dejando una derrama económica de 800 a mil millones de lempiras, según autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Written by Marilin Pastrana

Competitividad en Honduras

Editorial HRN: El proteccionismo, una mala práctica que conspira contra la competitividad

Empleados públicos

Unas 30 dependencias estatales serían fusionadas para adelgazar nuevo gobierno en Honduras