in

Serie A: Gobierno anuncia fecha para regresar a los entrenamientos

La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo debido al coronavirus.
La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo debido al coronavirus.

El número de muertes y contagios se ha reducido en Italia, por lo que el gobierno espera que varias actividades se reactiven en mayo. Entre esas actividades está el fútbol profesional y los trabajos de los clubes de la Serie A.

“El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará con un grupo de expertos para que los futbolistas puedan entrenar individualmente desde el 4 de mayo y en colectivo el 18”, informó el primer ministro de Italia. Sin embargo adelantó que aún no hay fecha estimada para que la liga retome su actividad.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, dijo que esto es parte de la “Etapa 2″ de la cuarentena que traviesa el país europeo.

Le podría interesar: La Premier regresaría en junio

Esta decisión va en concordancia con lo que estaban reclamando los dirigentes del fútbol, quienes sostienen que es necesario primero tener varias sesiones de práctica grupal para que los deportistas lleguen de la mejor manera al reinicio.

El torneo está en pausa desde marzo, por lo que una reanudación inmediata podría ser perjudicial para el físico de los jugadores.

Le podría interesar: Xabi Alonso cerca de unirse al Manchester City de Pep Guardiola

Written by Josué Mendoza

La campeona del mundo en 2015 se convirtió en madre de gemelos.

Exportera Hope Solo da a luz a gemelos

Restaurantes

Asociación de Restaurantes presenta protocolo de bioseguridad para la reapertura inteligente del sector