in

Si eres empleado de la empresa privada y trabajas el 1 de mayo de 2021, esta información te interesa

marcha
La dirigencia obrera se apresta para la realización de la marcha 1 de Mayo.

El sábado 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, por lo que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) determinó que las empresas cuyos empleados trabajen ese día deberán pagar doble el salario correspondiente a la jornada.

La decisión se tomó con base en el artículo 340 del Código del Trabajo hondureño que establece que se deben de respetar los días feriados con suspensión de labores y con remuneración doble si son trabajados.

Asimismo, el comunicado del Cohep detalla lo expuesto en el Decreto Legislativo 50-2003 en donde se indica que los feriados nacionales que cayeren en días laborables se trasladen para el lunes de la siguiente semana, con excepción del 1 de enero, jueves, viernes y sábado de Semana Santa, 1 de Mayo, 15 de Septiembre y 25 de diciembre, los que gozarán el mismo día que cayere.

Comunicado Cohep

Marcha 1 de Mayo

Pese al repunte de casos covid, la dirigencia obrera a nivel nacional anunció la realización de marchas presenciales el próximo 1 de Mayo en conmemoración al Día Internacional del Trabajador.

Noticia relacionada: dirigencia obrera anuncia marchas presenciales el 1 de Mayo en Honduras

covid

Estos son los países de Latinoamérica con nuevo pico de transmisión del covid-19

jose luis rivera

Presidente de la CCIT ‘un aumento desmesurado al salario generaría más desempleo en Honduras’