in

Sicarias de una pandilla habrían matado a madre e hijas en el desvío a San Matías, Francisco Morazán

San Matías
Lugar donde fueron asesinadas las tres mujeres.

Un total de cuatro personas fueron detenidas el sábado (31.07.2021), implicadas en la muerte de tres mujeres (madre e hijas) en el desvío a San Matías, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.

Entre las personas capturadas, se encuentran tres mujeres y un hombre a quienes se les presume responsables del asesinato de las féminas, de acuerdo con la información de las autoridades policiales.

«Hay tres féminas que estarían involucradas al hecho, el proceso de investigación está avanzando», expresó el subcomisario, Omar Mejía Perdomo, jefe de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones.

Además detalló: «tenemos información que el hecho se desarrolló con cuatro miembros de la Pandilla 18, los cuales ya están plenamente identificados».

Asimismo, el agente policial relató que los sicarios sacaron de la vivienda a las tres mujeres junto a cinco niños, ellos fueron dejados en la carretera hacia Nuevo Sacramento. Mientras que, las féminas fueron subidas a la fuerza a una mototaxi, para luego ser asesinadas en el desvío hacia San Matías.

De acuerdo con la información policial, el crimen iba dirigido contra una de las víctimas, quien aparentemente tiene un nexo familiar con un integrante de una mara.

A la fecha, se contabilizan alrededor de 30 masacres en todo el territorio hondureño, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Te podría interesar: Hondureño mata a su amigo porque ‘no quiso compartir la mitad de una cerveza’

Personas covid

Salud da luz verde a personas de 30 años para ser vacunados contra el covid en el Distrito Central

Matrícula

IP da prórroga de pago de matrícula vehicular para terminaciones 0 y 1