in

25 años de cárcel le caen a sicario que acabó con la vida del abogado Gabriel Chacón

Condena sicario
A 25 años de prisión condenaron al sicario identificado como Ronal Edgardo Lagos Redondo, por el asesinato del abogado Gabriel Chacón en el año 2020.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró la condena de 25 años de prisión contra el hondureño Ronal Edgardo Lagos Redondo por el asesinato del abogado Gabriel Chacón.

De acuerdo con el Ministerio público, el procesado admitió la responsabilidad penal de haber ultimado de forma violenta al profesional del Derecho el 2 de febrero de 2020.

También: Pasajero llevaba 180 paquetes de marihuana en un bus en Yoro

Según el informe oficial, el juzgado impuso una pena de 10 años de prisión por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y 15 años de reclusión más por el asesinato.

Otros implicados

En el mismo caso estuvo involucrado Ricardo Antonio Aguilar Flores, alias “El Gordo”, quien vía procedimiento abreviado recibió 18 años y nueve meses de prisión.

Aguilar Flores fue el primer detenido en este caso. Fue capturado el 7 de febrero de 2020 en el desvío a San Matías, con dirección a la zona norte del país.

Además: Hondureño roba negocio de pollos en menos de 50 segundos en Tocoa, Colón

En el hecho criminal involucraron también a Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia (cuñada de Chacón), quien se someterá a juicio oral el 6 y 7 de marzo del año 2023.

Entre tanto, Corazón de María Bocanegra Murcia (esposa del abogado) y otra persona conocida como alias “El Conde” siguen prófugos de la justicia.

Así ocurrieron los hechos

Según las comprobaciones de los agentes del Departamento de Homicidios de la ATIC y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la dinámica de los hechos se produjo de la siguiente manera:

El día 26 de enero de 2020, en horas de la tarde, el abogado Gabriel Eduardo Chacón Larios se conducía en su vehículo Toyota Land Cruiser Prado, color negro, junto a su esposa.

De acuerdo con el informe policial, ella coordinaba vía telefónica el asesinato con su hermana Suyapa Guadalupe, una menor de edad y los otros individuos.

Le puede interesar: Investigan muerte de menor que se habría desprendido de juego mecánico en Chinda, Santa Bárbara

«El Gordo y «El Conte»

“El Gordo” y “El Conde” hacían vigilancia a la víctima, mientras que Lagos Redondo, quien andaba en motocicleta, interceptó el vehículo del abogado a la altura de residencial Las Uvas.

Cuando lo tuvo junto a él, abrió fuego en varias ocasiones; pero se cayó de la moto y Chacón solo resultó con una herida de bala en su hombre izquierdo. Logró llegar a un hospital de la capital.

Pero no se quedó ahí, transcurrido unos días, específicamente el 2 de febrero del 2020, el plan de asesinato se reactivó.

A las 2:00 de la madrugada, el abogado estaba dormido y hasta su habitación llegó Lagos Redondo y «El Gordo”, quienes comenzaron a disparar hasta quitarle la vida.

Además lea: Pandillera fue sentenciada a 12 años de prisión y a una multa de L12 mil por extorsión

Premeditación

El informe revela que fue su esposa Corazón de María quien dejó abierta la puerta principal de su casa para que los delincuentes ejecutaran el atroz crimen.

De acuerdo con el MP, la conducta criminal se tipificó como asesinato en contra de Ronal Edgardo Lagos Redondo y la persona conocida como “El Conde” (prófugo).

Entre tanto, se calificó como parricidio y parricidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia y Corazón de María Bocanegra Murcia (prófuga).

También, asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en contra de la menor de edad.

También lea: Organizaciones de sociedad civil escogerán este miércoles a sus representantes ante la Junta Nominadora

Written by Maritza Núñez

Marihuana

Pasajero llevaba 180 paquetes de marihuana en un bus en Yoro

Mujer es arrollada por un tren

Mujer murió tras ser arrollada por un tren, pero antes logró salvar a su bebé de 5 meses