in

Sin cupo los hospitales públicos de Tegucigalpa para atender pacientes covid, advierte médico hondureño

hospitales publicos
Hospitales públicos en la ciudad capital sin cupo para atender pacientes covid.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseveró que todos los hospitales públicos en Tegucigalpa no tienen ni un cupo para ingresar a pacientes con covid-19.

“Desgraciadamente, se han cumplido los pronósticos en el aumento en la curva epidemiológica, hoy todos los hospitales de la capital y los centros de triaje no tienen ningún cupo”, alertó a través de sus redes sociales.

En ese sentido, llamó a los capitalinos para que extremen las medidas de bioseguridad en la capital hondureña y en los departamentos en donde la situación es caótica con sus hospitales por aumento de casos.

Umaña dijo que,  aunque el gobierno manifieste que ha inmunizado a más de un millón de hondureños con primera dosis de vacuna anticovid, se conoce que solo alrededor de 60 mil personas tienen la segunda dosis, que es la que da la “inmunidad completa”.

“En la capital estamos sálvese quien pueda, nadie los va a salvar, no vaya a reuniones, a aglomeraciones, use su mascarilla y cumpla con el distanciamiento social”, recomendó el especialista.  

Estadística Sinager

Honduras reporta hasta el ocho de junio de 2021, un acumulado de 271,619 casos positivos de covid-19, de los cuales  93,877 han vencido la enfermedad y 7,192  han fallecido a nivel nacional desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo de 2020.

Lea: Honduras registra 1,318 hospitalizados por covid, de los cuales 541 están en condición grave

México busca defender su título en una Copa Oro 2021 con récord de participantes

comando colombiano

Así llegó a Haití uno de los militares mejor entrenados del Ejército de Colombia para matar al presidente Moise