in

Sinager aprueba protocolo de regreso a clases semipresenciales en educación superior

Clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras antes de la pandemia del covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aprobó el miércoles (22.09.2021) el protocolo para el retorno a clases semipresenciales en universidades de Honduras, según informó el coordinador de la unidad de epidemiología de la institución, José Lara.

«Se ha aprobado el protocolo que presentó el Consejo Superior de Educación en el cual se menciona como será organizado para recibir a los estudiantes de una forma semipresencial», dijo Lara en el programa La Tarde de HRN y Tsi.

Según indicó el médico, la normativa se comenzará a implementar dependiendo de la preparación que cada centro universitario presente.

Los espacios en los que se presentarán los alumnos tendrán una capacidad máxima de restricción y se implementaran medidas de distanciamiento evitando la aglomeración.

Además, indicó que la cantidad de personas dependerá de la cantidad de espacios establecidos que tenga cada institución.

Asimismo, señaló que para la asistencia a clases semipresenciales deben tener aplicadas ambas dosis de la vacuna anticovid.

En Honduras desde que se confirmó casos positivos de covid-19 el sistema de educación implementó la modalidad virtual para impartir clases.

Hasta la fecha en el país se han vacunado contra el covid-19 a 4,637,151 personas de las cuales únicamente 1,689,501 tienen el esquema de inoculación completo según cifras oficiales.

Te podría interesar: Aprueban solicitud de extradición del hondureño Fredy Mármol Vallejo

Solicitud de extradición

Aprueban solicitud de extradición del hondureño Fredy Mármol Vallejo

Mural de casos de feminicidios Honduras

ONU Mujeres insta a Honduras a no tolerar más muertes violentas de mujeres