in

Sinager reporta 3,638 fallecidos y 149,791 infectados por covid-19

Casos covid
Suman y suman los casos de coronavirus en Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el martes (02.02.2021) la cifra de 149,791 casos positivos a nivel nacional, luego reportar 840 nuevos infectados.

De los 149,791 casos, el Sinager reporta la cifra de 3,638  personas fallecidas a causa del mortal virus que enluta a Honduras desde mediados de marzo de 2020.

Asimismo, en el comunicado de Sinager registra 155 personas recuperadas tras haber vencido la plaga, para un acumulado de 61,134 recuperados.

Vea: Científico hondureño explica porque vacuna Sputnik V sería la ideal para Honduras

Sinager

Vacunas contra covid

Las autoridades informaron que aduanas contará con documentación respaldo 10 días antes del arribo del lote de vacunas contra la covid-19 para garantizar un despacho inmediato.

Además, aseguraron que se verificará la autenticidad de las dosis, y las que ingresen estén certificadas por la Organización Mundial para la Salud.

La vacuna de AstraZeneca se aplicará en dos dosis, estas ingresarán en diferentes lotes para aplicarse a las personas, según los requisitos establecidos por la OMS.

Te podría interesar: Cámara de seguridad capta brutal encontronazo vial, motociclista cruzó semáforo en rojo en Comayagüela

Violador contrata a sicarios para matar a víctima

Presunto violador contrata a sicarios para matar a víctima, estos terminan asesinado a su hermana

vacuna rusa

Explorar líneas de suministro de vacuna rusa Sputnik V sugieren científicos hondureños