in

Sinager suspende las restricciones por dígito en el departamento de Olancho

olancho
Suspendidas restricciones por dígito en el departamento de Olancho.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó el jueves (10.06.2021) suspender las restricciones de circulación que estaban limitadas a dos dígitos en el departamento de Olancho, a causa del aumento de casos por covid-19.

Según informó Sinager, a través de un comunicado, la suspensión de la medida fue a petición de las y Fuerzas Vivas de dicha región de Honduras.

No obstante, el toque de queda en Olancho continuará vigente hasta el 20 de junio de 2021 de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Seguridad, inicia a las 10:00 pm y finaliza a las 5:00 am.

Sin embargo, el Sinager advirtió que las personas deberán respetar el resto de medidas vigentes para contener la propagación del covid-19 en el país.

En ese sentido, la medida de toque de queda continua vigente en 17 departamentos de Honduras un horario de entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Además, en el comunicado oficial de Sinager se indicó que en los 17 departamentos el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

También, se tiene prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

Vea: Vacunar con Pfizer a mayores de 12 años para un regreso a clases presenciales en Honduras, sugiere médico hondureño

El uruguayo Sebastián Abreu se retira a sus 44 años

elecciones honduras

Iglesia Católica pide a hondureños no votar por políticos asociados con el narcotráfico