in

‘Solo en Cortés esperamos vacunar a 10 mil personas del IHSS, Salud y sector privado’: Roberto Cosenza, viceministro de Salud

Foto: ARCHIVO

En Honduras comenzó este lunes (15.03.2021) la segunda jornada de vacunación contra el covid-19. El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, brindó detalles acerca de la ejecución de esa jornada en el departamento de Cortés, al norte del país.

Cosenza explicó en una entrevista con La Tarde de HRN que la prioridad es proseguir con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Sesal, bajo el cual 2,684 profesionales de primera línea de atención fueron vacunados en febrero con las dosis de Moderna que donó Israel.

“Continuaremos con el plan de inmunización de todo el personal de salud de primera línea, es decir, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y microbiólogos”, informó. 

De igual forma, mencionó que durante la segunda jornada serán vacunadas personas que atienden otro tipo de enfermedades, así como el resto de personal que labora en el sistema sanitario. “Luego se procederá a vacunar al resto de personas que atienden otras enfermedades en los centros de salud. Aquí también se incluye al personal de logística, cocina, limpieza y guardias de seguridad”.

En el departamento de Cortés, aseguró, se pretende inocular a 10 mil personas en total, entre ellos personal de salud del sector privado y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“En esta segunda jornada de vacunación, aquí en Cortés, pretendemos inmunizar a 10 mil personas con la primera dosis de la vacuna anticovid-19. Ya se reportó que han sido vacunadas más de 1,000 personas en lo que va del día, pero esperamos que en el transcurso de la semana exista una mayor dinamización en el proceso.

En San Pedro Sula se hizo una vacunación masiva, mañana se iniciará con los hospitales privados y se concluirá con el Seguro Social. Entre el miércoles y jueves esperamos cerrar con esta segunda jornada de vacunación”, finalizó. 

Honduras recibió el sábado (13.03.2021) un lote de 48 mil dosis de la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca, las cuales fueron donadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te podría interesar: Conoce la fecha para la segunda aplicación de la dosis de Moderna a personal sanitario de Honduras

Written by Luis Escalante

Narco

Narco hondureño asegura que pagó “muchos millones” a presidentes de Honduras

nasralla

Muchos nacionalistas votaron tanto y a favor de Yani, que es el candidato que JOH quiere tener: Salvador Nasralla