in

Solo los centros educativos que cumplan estos requisitos podrán retornar a clases en 154 municipios de Honduras

Clases
Niños recibiendo clases en las aulas.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció mediante una cadena nacional la apertura de clases semipresenciales en 154 municipios de Honduras.

Las clases semipresenciales comenzarían en los 154 municipios que presentan bajo nivel de contagio de covid, el 16 de agosto según el titular de Educación.

“Esto no significa una apertura en todo el sistema educativo a nivel nacional, sino una apertura gradual y progresiva”, dijo Bueso.

Las clases presenciales fueron suspendidas desde marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de coronavirus, por lo que, los niños y jóvenes han recibido las clases de manera virtual, no obstante, decenas de escuelas en aldeas y pueblos del país no cuenta con acceso a internet.

Requisitos para apertura de los centros educativos

1 Es decisión y potestad de la comunidad educativa en tomar la decisión de si se abre o no el centro educativo.

2 Todos los decentes, personal administrativo y de servicio debe estar vacunado con sus dos dosis.

3 Los centros educativos deben estar provistos del equipo de bioseguridad necesario tanto para docentes, educandos, personal administrativo y de servicio.

4 El centro educativo debe contar con la infraestructura hidrosanitaria básica para la reapertura.

Docentes vacunados

Un total de 41 mil 421 docentes han sido inoculados contra el covid en Honduras, según información de la Secretaría de Educación.

De los más de 41 mil, 18 mil 929 fueron vacunados con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y 22 mil 492 a través de la gestión de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Te podría interesar: Conferencia Episcopal de Honduras se declara en contra de las ZEDE y envía duro mensaje a diputados

Written by Marilin Pastrana

Tiktoker

¿Murió por grabar TikTok? Lo que se sabe de la muerte del hondureño Eduardo Alcántara, sobrino de la diputada Welsy Vásquez

ZEDE

Para monseñor Garachana las ZEDE son ‘una violación a la Constitución, a la integridad de la Patria’