in

¿Son efectivas las vacunas anticovid contra ómicron?, esto dice la OMS

Ómicron vacunas
Esto es lo que ha dicho la OMS sobre eficacia de las vacunas contra la variante ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que existe una alta probabilidad de que las vacunas anticovid sean efectivas contra la variante omicrón del virus.

«Existe mucha incertidumbre en relación a ómicron, pero no hay indicaciones de que la vacuna no funcionará, incluso si existe una una reducción de su eficacia», indicó la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

Por su parte, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminatha, comentó que todavía hace falta definir si la variante ómicron reduce la protección de las inoculaciones contra el covid-19.

Adicionalmente, el viernes 3 de diciembre de 2021, la OMS advirtió que la variante ómicron ya está presente en 38 países y sugirió redoblar las medidas de protección.

En la actualidad, el 99 por ciento de los casos de coronavirus en el mundo corresponden a la variante delta, según la OMS.

En Honduras, las autoridades sanitarias determinaron, a partir de octubre de 2021, modificar el esquema de vacunación a tres dosis.

Según el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), más de 4 millones de hondureños han sido completamente protegidos contra el virus surgido en diciembre de 2020 en Wuhan, China.

Le puede interesar: Chile confirmó su primer caso de la variante del covid ómicron

Eunice López Premio Micrófono de Plata

Conmovedor mensaje de Eunice López tras recibir el Premio Micrófono de Plata 2021

Alberth Elis celebra su gol

Alberth Elis marca su quinto gol en la Ligue 1 contra el Lyon