in

Sindicato de la ENEE denuncia a interventores por ‘hacer piñatas’ con ‘aumentazos’ salariales

Miembros del STENEE
Integrantes del STENEE.

Miembros del Sindicato de Trabajadores la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) denunciaron el martes (07.12.2021) a los interventores de la estatal hondureña por supuestas irregularidades.

Los integrantes del sindicato anunciaron una protesta, debido al supuesto nombramiento de más personas por parte de los interventores con «jugosos» salarios.

«Es una pena, es una vergüenza que esta comisión interventora esté nombrando ejecutivo aquí en la capital, cuando ya existen otros ejecutivos en esas plazas», dijo el presidente del STENEE, Miguel Aguilar.

Seguidamente expresó «ya existen dos o tres personas en esos puestos. Lamentamos y queremos hacer un llamado a finanzas, no es posible que den la autorización a que pase esto en la ENEE, cuando estamos en situaciones dramáticas operacionales».

Al ser interrogado sobre cuántos son los nombramientos por parte de la junta interventora, Aguilar contestó a HRN que tienen conocimiento de más de diez.

«El sindicato rechaza rotundamente esta acción. Son salarios arriba de 60 mil lempiras a cada ejecutivo, es una barbaridad lo que está pasando en la ENEE», sostuvo.

Las acciones de protesta se llevarán a cabo el martes 07 de diciembre por parte de los dirigentes del sindicato y luego se tomarán los edificios de la estatal eléctrica en todo el país.

Te podría interesar: Vamos al voto por voto en cada una de las actas adulteradas: asegura Rixi Moncada

Written by Marilin Pastrana

Montaje de un hombre con las manos esposados con policías a su alrededor

Autoridades detienen a un hombre que se presume abusó sexualmente de su sobrino en Cortés

Condiciones secas para dos zonas de Honduras

Lluvias afectarán a casi todo el país este martes 7; solo estas dos zonas de Honduras estarán secas