in

Su familia naufragó varias horas en el Atlántico; hondureño relata la pesadilla que vivió

Fotografía descriptiva de un naufragio marítimo.

Luego de que el domingo (19.09.2021) se anunciara el rescate de una familia que tras regresar de un viaje a Cayos Cochinos, en el caribe hondureño, naufragó varias horas en el Océano Atlántico, uno de sus familiares relató la pesadilla que vivió durante esas horas de incertidumbre.

«Estaba muy consternado (…) viví la noche mas difícil de mi vida», expresó, a noticieros Hoy Mismo de Televicentro, René Ramírez, cuya esposa y dos hijos se encontraban en la embarcación.

«En un inicio no supe qué hacer. Yo estaba en una finca de café, en Olancho, e inmediatamente me desplacé hacia Atlántida», prosiguió.

Según indicó, arribó a La Ceiba, Atlántida a las 11:30 PM (hora local) y, gracias a la ayuda de amigos que residen en esa ciudad, logró localizar los vehículos en que se transportaban sus parientes.

Tras comentar que desconocía si habían zarpado desde Sambo Creek, Nueva Armenia o Jutiapa, precisó que su esposa e hijos habían salido a vacacionar con la familia de su cuñada -cuatro personas más- quienes, a la vez, eran acompañados por una tripulación de tres personas.

Así se dio el rescate

De acuerdo a los informes, las 10 personas fueron encontradas frente a las costas del departamento de Atlántida, norte de Honduras, por una embarcación pesquera que se dirigía hacia Gracias a Dios, en el noreste.

En total, se rescató a siete adultos y a tres menores de edad.

Posteriormente, los sobrevivientes fueron trasladados por agentes de las Fuerzas Armadas a un centro asistencial en La Ceiba, Atlántida donde, luego de ser examinados, fueron dados de alta.

Lea también: Sicarios raptan y matan a tres jóvenes en La Izaguirre, en la capital hondureña

VIDEO: Albañil llora por estar solo en su cumpleaños y se vuelve viral

Real Sociedad sufrió en Puerto Cortés pero ganó ante Platense