in

A la cárcel envían al octavo implicado en el asesinato del italiano Giorgio Scanu en el sur de Honduras

Italiano fue asesinado en Honduras
Una turba de personas enfurecidos asesinó al italiano.

Un juez dictó el jueves (12.08.2021) auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Hernán David Pineda Umanzor, acusado por el asesinato del italiano, Giorgio Scanu.

El supuesto octavo implicado en el asesinato del italiano fue detenido por la Policía Nacional (PN) el viernes 6 de agosto en la aldea La Filipina, de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur del país.

Por el crimen contra el italiano ya guardan prisión: Elmer Oniel Gómez, Isacc Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruíz, Carlos Roberto Gonzáles, Cristian Paul Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo y Elmer Saúl Guillén Betanco.

Nota relacionada: ‘Tocó la plantita y el italiano lo anduvo buscando con un bate para matarlo´ relató pariente del indigente asesinado presuntamente por Scanu

Crimen contra el italiano

El crimen ocurrió el 8 de julio pasado cuando una turba de personas golpeó con palos y piedras al italiano, hasta provocarle la muerte, luego que Scanu supuestamente le quitara la vida a un indigente muy querido en la zona.

Las personas ingresaron a la fuerza a la vivienda del italiano, donde le quitaron la vida, y, además, quemaron parte de la vivienda y un vehículo de la víctima.

Según relatos de los familiares del indigente, el italiano atacó a su pariente supuestamente por haberle cortado una planta de su jardín.  

Lea: El italiano que murió a manos de una turba en Yusguare, ya tenía antecedentes de haber atentado contra otra persona, según edil Turcios

Written by Marilin Pastrana

OPINIÓN | La salida de Messi… ¿El fin de una era?

Sesiones Congreso Nacional

Mauricio Oliva mandó este mensaje a diputados que exigen sesiones presenciales en el Congreso Nacional