in

Cae otro supuesto implicado en crimen contra un italiano en Yusguare, Choluteca

capturan a implicado en muerte de italiano
Capturan al octavo implicado en muerte de italiano Giorgio Scanu

La Policía Nacional capturó el viernes (06.08.2021) al supuesto octavo implicado en el asesinato del italiano Girgio Scanu, hecho ocurrido el pasado 8 de julio en la comunidad de Santa Ana en Yusguare, Choluteca, en la zona sur de Honduras.

El detenido es Hernán David Pineda Umanzor, quien tenía orden de captura pendiente por los delitos de asesinato e incendio calificado en perjuicio del extranjero.

La captura de Pineda Umanzor se suscitó la mañana del viernes 6 de julio en la Aldea La Filipina del Municipio de Santa Ana de Yusguare.

El pasado 18 de julio, se dictó prisión preventiva a los primeros siete presuntos implicados en la muerte de Scanu, así como en el incendio de la vivienda y el automóvil del extranjero.

Los acusados son; Isaac Moreno, Elmer Gómez, Óscar Erazo, Carlos Gonzáles, Cristian Merlo, Edwin Méndez, Elmer Guillen, ahora se suma Hernán David Pineda Umanzor.

Así fue el crimen contra el italiano

En horas de la noche del pasado 8 de julio de 2021, una turba de personas golpeó con palos y piedras a Scanu por considerarlo responsable de la muerte de un poblador indigente muy querido en la zona identificado como “Juan de Dios Flores”.

Acto seguido, la turba enfurecida quemó la vivienda y automóvil del extranjero, sin que la Policía interviniera debido a la furia de los pobladores.

Según relato de Jorge Sánchez, hermano de Juan de Dios, el italiano atacó a su pariente a garrotazos por el simple hecho de haberle tocado una plantita de su jardín.

Tras haberle tocado la plantita, Sanchéz dijo que «el italiano anduvo buscando a mi hermano con un bate todo el día y el públicamente dijo que él había matado a mi hermano».

Vea: ‘Tocó la plantita y el italiano lo anduvo buscando con un bate para matarlo´ relató pariente del indigente asesinado presuntamente por Scanu

operacion jano en honduras

En marcha ‘operación Jano’ en El Paraíso y Copán en busca de supuestos traficantes y lavadores de activos

burocrotas en honduras

¿Presión de masa salarial conduce a Honduras directo a nuevo ‘paquetazo’?