in

Cámara captó muerte de joven atacado a balazos por supuestamente llevarse un cono

sucesos honduras
Muere joven en confuso ataque en colonia capitalina.

Un joven hondureño identificado como Erick Davison Barrientos Avilés falleció la noche del lunes (15.02.2021) tras haber recibido varios disparos supuestamente a manos de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) por llevarse un cono de tránsito en desacato a un llamado de atención en retén.

El hecho se suscitó la noche del lunes 15 de febrero de 2021, a la altura de la colonia El Carrizal en Comayagüela. Tras el hecho, el joven fue trasladado gravemente herido hasta el Hospital Escuela, sin embargo, no resistió y falleció.

Según informe preliminar, el joven de apenas 21 años de edad conducía una volqueta, al momento que la Fuerza de Tarea de Transporte realizaba un retén.

Aparentemente, el ahora occiso no se detuvo y se llevó de encuentro un cono de tránsito, lo que ocasionó la molestia de los uniformados, quienes comenzaron a disparar, mientras la víctima seguía conduciendo mal herido hasta la ferretería propiedad de su familia.

El padre del joven se mostró molesto por el hecho y afirmó que su hijo era bien trabajador y que no portaba pistola al momento del ataque.

«No sabía que un cono vale más que una vida, qué barbaridad, no sabía eso yo. No atacamos a nadie, ellos nos siguieron como si fuéramos delincuentes», lamentó el padre de la víctima.

Las autoridades de la Fuerza justificaron el ataque, indicando que Erick Davison Barrientos Avilés no respetó el alto y salió a la fuga, por lo que se inició una persecución.

De acuerdo con representantes de la fuerza del orden involucrada en el acto, la falta del ahora occiso es considerada como grave en contra de las autoridades.

Vea: Hallan a 233 migrantes, entre ellos 19 hondureños, en tráiler abandonado en México

migrantes en mexico

Hallan a 233 migrantes, entre ellos 19 hondureños, en tráiler abandonado en México

El hondureño Boniek García renueva su contrato con el Houston Dynamo