in

Capturan a alias ‘La tía’ junto a dos supuestos integrantes de la pandilla 18 en Atlántida

Detenidoss
Tres personas detenidas en operativo en Honduras.

Tres supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron capturados el domingo (27.09.2020) en la comunidad de San Juan Pueblo, en el municipio de La Masica, Atlántida, en la zona norte de Honduras. Según las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), a los detenidos se les supone responsables de varios ilícitos.

La captura de las dos mujeres y un hombre se registró en el marco del operativo «Independencia»; las autoridades los señalan de traficar drogas en el sector.

Agentes de la FNAMP identificaron al detenido Melvin Dávila Matamoros, de 37 años edad, como el encargado de la venta y distribución de droga en el barrio Suyapa en San Juan Pueblo, estupefacientes que vendía en la cantina de propiedad de una de las detenidas, identificada como Sandra Martínez (37).

Asimismo, la tercera persona detenida fue identificada como María Leticia Hernández López (59), conocida con el alias de «La tía».

«La captura fue posible mediante un allanamiento, donde se les decomisó 750 lempiras producto de la venta de droga, 43 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, además de 38 bolsitas plásticas transparentes, supuesta piedra crack», detallaron las autoridades.

Además, durante la inspección y decomiso se les encontró en poder de al menos 6 teléfonos celulares, media libra de supuesta hierba seca, supuesta marihuana, así como una planta de hierba verde, supuesta marihuana.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Vea: Tratamiento Catracho ha salvado unas cinco mil vidas en Honduras y es presentado a nivel internacional

Written by Damaris Torres

desinfectante de manos

Abuelita da de comer desinfectante de manos a bebé porque pensó que era puré de frutas

Masacres en Honduras

La pandemia de la violencia en el año del covid: Honduras registra 38 masacres en lo que va de 2020