in

Gemelitas rescatadas tras desaparición confiesan maltrato; envían al Ministerio Público a la madre y a su pareja

recuperan a gemelas
Dinaf estará al cuido de las gemelas recuperadas ayer viernes en la capital. Fotografía: Policía Nacional

Las dos gemelitas hondureñas que permanecieron desaparecidas esta semana confesaron a las autoridades que su madre las maltrataba, así lo informó el sábado (24.10.2020) el inspector de la Policía Nacional, Obed Reyes Morazán, vocero de turno de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Morazán detalló que “la DPI a través de la Policía Nacional logró recuperar a estas gemelas de 9 años ya se enviaron a una evaluación con el médico forense y se determinó que ellas habían sido maltratadas”.

El portavoz policial añadió que, según las investigaciones, las niñas confirmaron que su madre y su pareja sentimental estaban dañándolas sentimentalmente y por eso su progenitora fue remitida al Ministerio Público, acusada de maltrato familiar.

“Una vez que el Ministerio Público determina que hay delito contra las niñas, posteriormente se remite el informe al Dinaf y esta institución estará al cuido de las menores”, dijo Morazán.

Según informó la Policía Nacional, la madre y su pareja oscilan entre 30 a 40 años de edad.

Alerta sobre desaparición de menores

la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) lanzó una alerta a madres, padres y cuidadores para que permanezcan atentos y extremen las medidas de seguridad para que prevengan estos hechos lamentables.

«Dinaf condena cualquier tipo de situación que ponga en peligro la integridad física y psicológica de esta población y que a la vez pueda generar un impacto devastador y prolongado en la vida de las niñas y niños», expresaron mediante un comunicado.

Asimismo, mencionan que las principales víctimas que se están reportando son menores de 18 años de edad. Por su parte, Rosa Estrada, especialista en derechos de la niñez de Dinaf, expresó que estos delitos pueden estar relacionados a delitos como la trata y tráfico de personas, extracción de órganos, pornografía y prostitución infantil, narcotráfico, maras y pandillas, entre otros.

Lea: Encuentran a dos niñas reportadas como desaparecidas en Tegucigalpa

Written by Victoria Aguilar

Barcelona

Barcelona cae en casa 1-3 ante el Real Madrid

principal_contagios_de_covid-19

Advierten preocupante incremento de contagios de covid en Honduras para las próximas semanas