in

Dos menores entre ellos una bebé de 15 meses quedaron huérfanos tras perder a su familia por Iota en el occidente de Honduras

menores de edad
"Hay dos niños huérfanos, a ellos no les pasó nada, ellos fueron rescatados, entre los menores se encuentra una niña de 15 meses de edad", expresó Silva.

Dos menores de edad quedaron huérfanos luego de perder a su familia tras un derrumbe provocado por las fuertes lluvias a causa de Iota en Lempira, occidente de Honduras, confirmó Jaime Omar Silva, comisionado especial de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

«Hay dos niños huérfanos, a ellos no les pasó nada, ellos fueron rescatados, entre los menores se encuentra una niña de 15 meses de edad», expresó Silva.

El derrumbe se registró en San Manuel de Colohete, Lempira, donde dos casas quedaron soterradas y solo dos menores de edad se salvaron de morir.

De acuerdo con el comisionado especial de Copeco, los dos menores de edad se encuentran estables ya que fueron rescatados a tiempo.

Las víctimas fueron identificadas como Reina Campos, Yoselin Campos, Scarleth Campos, Salvador Vásquez, María López, Alicia López, Fernando López y Ángel López.

Silva dio a conocer a HRN que continuarán este día con las labores de rescate, «varios helicópteros sobrevolarán para dicho cometido».

«Copeco trata de acceder a las zonas donde varios pobladores han quedado incomunicados, sin alimento y sin agua», detalló.

Más muertos por Iota

Cinco miembros de una familia en Ocotepeque perdieron la vida luego que un alud de tierra cayera sobre su vivienda.

Los ahora occiso fueron identificados como Samuel Sandoval (45), Kathy Sandoval (6), Santos López (26), Jhony Sandoval (8) y una menor de 4 meses de nacida.

Te podría interesar: En unos 10 mil millones de dólares se estiman pérdidas por Iota y Eta en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Iota y Eta

En unos 10 mil millones de dólares se estiman pérdidas por Iota y Eta en Honduras

Río Motagua

Honduras y Guatemala bajo alerta por crecida del río Motagua; instan a pobladores de zonas aledañas a evacuar