in

Policías asignados a la posta donde falleció Keyla Martínez fueron trasladados a Tegucigalpa

Policías , caso Keyla
Posta donde falleció la joven Keyla Martínez

Los agentes policiales asignados a la posta de La Esperanza, Intibucá, donde falleció la estudiante de enfermería Keyla Martínez, fueron traslados hacia Tegucigalpa, capital de Honduras. Así lo dio a conocer a HRN la vocera de la Policía Nacional, Rebeca Torres.

«Ellos están pendientes de instrucción directa por si son requeridos en algún momento por el Ministerio Público«, explicó la portavoz.

Rebeca señaló que se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar si hubo o no responsabilidad de los policías que estaban en turno mientras la joven Martínez se encontraba detenida.

«No habrá tolerancia si ellos resultan culpables. No tenemos la intención de encubrir ninguna falta de los funcionarios policiales», sostuvo Torres.

Remarcó que la imagen de la institución no debe ser manchada por acciones aisladas de funcionarios policiales.

Caso de Keyla Martínez

Un misterio rodea la muerte de Keyla Martínez, ocurrida en el interior de una posta policial en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

La joven de 26 años de edad fue detenida el sábado (06.02.2021) en horas de la noche, supuestamente al incumplimiento del toque de queda y por desorden en la vía pública tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

A eso de las 3:00 de la madrugada del domingo (07.02.2021), después de una inspección rutinaria, uno de los agentes policiales encontró a la joven, asfixiada, atada con su camisa en la puerta de la celda, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencial, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Lea: Esta pena podrían enfrentar los agentes policiales en caso de ser los culpables de la muerte de la enfermera Keyla Martínez

Written by Marilin Pastrana

vacuna

Este fin de semana llega primer lote de vacunas anticovid a Honduras; estos son los grupos priorizados

Vacuna covid

Honduras gestiona ante la OMS que se acelere entrega de vacunas contra el covid