in

Capturan a un pastor hondureño y lo acusan de extorsión porque recibía depósitos con su número de teléfono

Extorsión
Momento cuando los miembros de la congregación realizaron una protesta en Tegucigalpa.

El pastor de la Iglesia Senderos de Luz, Tito Cruz Cruz, fue capturado el miércoles (11.08.2021) por agentes policiales, señalado por el delito de extorsión en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según la investigación de las autoridades la persona detenida supuestamente solicitaba pagos por concepto de extorsión a través de las billeteras electrónicas.

«Él prestó su número y por medio de ahí extorsionaban, por medio de su número, inocentemente a él lo agarraron», dijo un miembro de la iglesia, quien el jueves junto a un grupo de pobladores realizaron una protesta en defensa del religioso.

La detención contra el pastor fue ejecutada en horas de la tarde del miércoles 11 de agosto, por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en su local de venta de comidas en el anillo periférico.

Varios miembros de la Iglesia Senderos de Luz realizaron una protesta frente a los tribunales antiextorsión de Tegucigalpa, aduciendo que el pastor es inocente.

Las personas llegaron al lugar con varias pancartas con las leyendas, «pastor Cruz Cruz, es inocente. Queremos justicia para el pastor», «el pueblo exige libertad para el pastor Cruz».

«A él lo acusan por el delito de extorsión, pero mi esposo es un hombre intachable, íntegro, tengo 20 años de vivir con él, 11 de casados, nada que ver con lo que le están acusando. Mi esposo es inocente», dijo a noticieros Hoy Mismo de Televicentro la esposa del pastor.

Te podría interesar: Por está razón pandillero de la 18 habría matado a hondureña mientras transitaba por la calle

Accidente Honduras

Impactante vídeo del 911 muestra a vehículo que ‘salió volando’ en un bulevar de Tegucigalpa

OPINIÓN | La salida de Messi… ¿El fin de una era?