in

Matan a niños y atentan contra candidatos: Los 5 sucesos que más impactaron en Honduras esta semana

los hechos más relevantes de la semana
Masacres, atentados, ocurrieron esta semana en Honduras.

Atentados y asesinatos contra candidatos a elección popular, además de mujeres y niños, víctimas de la violencia, sobresalen entre los casos que marcaron durante la semana a Honduras.

A continuación los 5 casos más relevantes

1. El lunes 15 de noviembre se registró la muerte violenta contra el candidato a vicealcalde por el Partido Liberal de Concordia, Olancho.

Se trata de Darío Juárez Gallegos, quien se conducía en su vehículo cuando fue interceptado por sujetos armados.

2. Un ataque a balazos se registró el 17 de noviembre en las afueras de la sede del Partido Salvador de Honduras en Yoro, norte de Honduras. El hecho fue dado a conocer por la abogada Maribel Espinoza.

«Los candidatos del PSH de Yoro hemos sido objeto de un atentado en nuestra sede hace unos minutos para intimidarnos. Denunciamos públicamente este hecho criminal y responsabilizamos desde hora al gobierno si alguno de nosotros resulta herido o muerto», escribió Espinoza en Twitter.

3. En horas de la mañana del miércoles 17 de noviembre, el candidato a alcalde de Campamento, Olancho, Héctor René Estrada, sufrió un atentado cuando se conducía en su vehículo.

4. Una nueva masacre se reportó el 19 de noviembre en la aldea El Rabinal, Santa Rita, Copán, donde una madre y sus dos hijos menores de edad, fueron asesinados.

Los ahora occisos respondían a los nombres de  Flor Idalma Villeda Oliva (35), Gledys Enemías (10) y Kilver Adalid Bueno Villeda, de 3 años de edad.

Lea: Revelan la causa por la que habrían matado a hondureña y a sus hijos de 3 y 10 años en Copán

5. Dos agentes policiales perdieron la vida en un enfrentamiento entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y miembros de la Pandilla 18, en el sector de Pueblo Nuevo, Choloma, Cortés.

Se trata del capitán de Infantería, José Gregorio Ventura y el policía militar, Jary Hernández.

Written by Marilin Pastrana

Al día dos niños son asesinados al día.

¡Alarmante! Unos 60 niños son asesinados al mes en Honduras, revela Casa Alianza

Hombre encontrado muerto con el rostro desfigurado.

A pedradas habrían asesinado a hombre de la tercera edad en Choloma, Cortés