in

Suena por error la alerta sísmica de Ciudad de México un día después de sismo

Todo se trató de una falsa alarma. Foto: EFE

Los altavoces de la alerta sísmica de Ciudad de México se activaron este sábado (20.03.2021) por error provocando el desalojo de los capitalinos de sus casas tan solo horas después del terremoto de magnitud 5,7 originado anoche en la costa del sureño estado de Guerrero.

«A las 8:16 AM en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica. A esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país», informó en el Sistema Sismológico Nacional (SSN) poco después de la alarma.

A pesar de que no hubo terremoto, la alerta despertó y asustó a los habitantes de la capital, que tuvieron que salir de sus casas como marca el protocolo sobre terremotos.

No hubo sismo

«No se reporta sismo. Di instrucciones al director del C5 (Centro de Control) de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando», aclaró en redes sociales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente el C5 informó que ya «se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones» por las que se activó la alarma y pidió disculpas a la población por el «inconveniente».

En redes sociales, miles de usuarios contaron su experiencia.

La alerta sonó horas después de que un terremoto de 5,7 grados azotara el sureño estado de Guerrero la noche anterior, provocando también la activación de la alerta sísmica de la capital mexicana, si bien se sintió muy leve en la Ciudad de México.

Lea: ¡Perturbador audio! ‘Nos están balaceando’, las últimas palabras de uno de los 13 policías asesinados por narcos en México | HRN (radiohrn.hn)

Written by Agencia EFE

Detienen a dos supuestos traficantes de personas cuando trasladaban de manera irregular a 35 extranjeros

Lobos UPN no da tregua y golea a domicilio a Real de Minas