in

Cinco partidos de la NBA suspendidos por ola de coronavirus

Juego de los Cleveland Cavaliers
Cleveland Cavaliers choca los cinco con Darius Garland # 10 de los Cleveland Cavaliers y Kevin Love # 0 de los Cleveland Cavaliers durante el juego contra los Milwaukee

La NBA anunció la suspensión de cinco partidos, tres de ellos de la jornada del domingo (19.12.2021), debido a la ola de casos de covid-19 que afrontan los equipos.

Los choques aplazados del domingo son los que iban a disputar Atlanta Hawks contra Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets ante los Denver Nuggets y Philadelphia 76ers frente a New Orleans Pelicans.

La liga también aplazó el choque del lunes (20.12.2021) entre los Toronto Raptors y los Orlando Magic y el del martes (21.12.2021) entre los Nets y los Washington Wizards.

Con esta medida suman siete juegos aplazados en lo que va de campaña a causa del coronavirus, después de las suspensiones de dos partidos de los Chicago Bulls, ante Detroit Pistons y Toronto Raptors, a inicios de esta semana.

Decenas de jugadores de la NBA han ingresado en los últimos días en el protocolo contra el coronavirus.

En el caso de los Cavaliers, en las últimas horas cinco de sus jugadores dieron positivo por covid-19, incluido el pívot Jarrett Allen, con lo que suman siete casos.

Los Nets, por su lado, estaban en cuadro con una decena de jugadores apartados del equipo, incluidas sus tres superestrellas: Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

En el caso de los Philadelphia 76ers, no pudieron llegar al mínimo de ocho jugadores disponibles para competir el domingo debido a jugadores ingresados en el protocolo y otros lesionados.

Las figuras más destacadas en incorporarse al protocolo en las últimas horas son el base All-Star Trae Young (Atlanta Hawks) y el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel.

Para regresar a las canchas, un jugador ingresado en el protocolo debe esperar un mínimo de 10 días o bien dar negativo en dos pruebas de covid-19 con al menos 24 horas de separación.

Según ESPN, la liga y los equipos tienen la intención de tomar las medidas necesarias para minimizar los aplazamientos y evitar una pausa de la competición.

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) están trabajando durante el fin de semana en un plan que incluiría mayores facilidades para que los equipos incorporen a jugadores de reemplazo con contratos cortos.

VEA: ¡La Liga de Ascenso tiene campeón! Olancho FC se impone a Juticalpa FC

Written by Agencia AFP

fosa de entierros masivos en Nueva York por covid-19

Nueva York teme que variante ómicron reviva la pesadilla del covid en 2020

Luces de un carro de policía

Ataque armado dejó al menos 38 muertos en Nigeria