in

Suyapa Sosa: La gente que administra la pandemia habla con mentiras, el manejo ha sido desorganizado, catastrófico e improvisado

Pandemia covid honduras
Hondureños lloran debido que perdieron a un ser querido a causa del covid en Honduras.

A criterio de la jefa de Neumología del Hospital El Tórax de Tegucigalpa, Suyapa Sosa, el manejo de la pandemia del coronavirus en Honduras, ha sido «desorganizado, catastrófico e improvisado».

«La gente que administra la pandemia habla con mentiras, con el mismo discurso vacío de las campañas políticas», dijo la doctora en el noticiero Diario Matutino de HRN.

Continuó diciendo que, «el dinero se ha utilizado en otras cosas que no son las más importantes en plena pandemia, como el viaje que realizó una delegación a Israel y que implicó un gasto de diez millones de lempiras».

De acuerdo con la doctora, la población está viendo el difícil manejo de la pandemia en los centros hospitalarios, «los triajes están llenos».

A consideración de Sosa, es necesario dar un apoyo a la contención, porque todo se ha rebalsado en el sistema sanitario.

La escasa vacunación y el relajamiento de la población influyen en el empeoramiento de la crisis sanitaria, según la doctora Sosa.

El 90 por ciento de la atención ofrecida en El Tórax es para el tema de covid, y se ha disminuido la asistencia a los pacientes que sufren otras enfermedades, de acuerdo con las declaraciones la jefa de Neumología de dicho centro hospitalario.

A la fecha, más de 100 centros de triaje han sido cerrados en el territorio hondureño, según información del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

En Honduras, se han contabilizado un total de 272  mil 730 casos de covid, 7 mil 221 muertos y 94 mil 054 recuperados.

Te podría interesar: Cuatro de cada diez muertes por covid-19 se concentran en Francisco Morazán

Italiano

Restos del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba enfurecida tras matar a un indigente, serán cremados

Exorecandidato

Sicarios matan a exprecandidato a la alcaldía de Sonaguera, Colón