in

Amplían vigencia de la ‘vieja’ tarjeta de identidad hasta el 31 de diciembre, pero solo es válida para estos trámites

La ampliación de la vigencia de la tarjeta de identidad no se aplica en asuntos electorales
Hasta el 31 de diciembre estará en vigencia la tarjeta de identidad.

El Congreso Nacional de Honduras amplió el jueves (19.11.2021) la vigencia de la vieja tarjeta de identidad hasta el 31 de diciembre del presente año, pese a que ya entró en vigencia el Documento Nacional de Identificación (DNI).

La decisión de la ampliación fue tomada en un primer debate durante una sesión ordinaria vía internet, la cual estaba programada a las 6:30 de la tarde del 18 de noviembre.

No obstante, se explicó que la ampliación de la vigencia de la tarjeta de identidad no se aplica en asuntos electorales (los hondureños no podrán ejercer el sufragio con este documento el 28 de noviembre, día de la elecciones generales).

Las personas únicamente podrán realizar trámites personales con la «vieja» tarjeta de identidad, de acuerdo con la información del Congreso Nacional.

«No se aplica en asuntos electorales relacionados con el ejercicio del sufragio el 28 de noviembre del 2021, en estos casos será válido como documento de identificación únicamente el Documento Nacional de Identificación (DNI)», postearon en la cuenta del Congreso Nacional.

DNI

El nuevo Documento Nacional de Identificación entró en vigencia desde el 16 de noviembre de 2021 para cualquier tipo de gestión oficial.

A la fecha, unas 300 mil personas, aptas para votar, no han reclamado su nueva cédula, según autoridades del Registro Nacional de las Personas.

Lea: ¿Hasta cuándo se estará entregado el DNI en los centros habilitados en Honduras?

Written by Marilin Pastrana

Las elecciones se llevarán a cabo el 28 de noviembre

Pacto de no violencia política no cuaja; alianzas cambian rumbo de estrategia, según politólogos

Por un defecto congénito se entera que es hija de su esposo

Mujer descubre que su esposo la engañó con unas 30 mujeres; tuvo un hijo con su mejor amiga