in

Taxista hondureño urge de ayuda para una operación en el corazón tras sufrir dos infartos

El taxista hondureño, Daniel Flores Vallejo, acostado en una cama por haber sufrido infartos en el corazón.

El taxista hondureño Daniel Flores Vallejo urge de ayuda económica para someterse a una operación en el corazón, que le cuesta casi 100 mil lempiras, pero no cuenta con el dinero para realizársela.

Según lo que explicó Vallejo, el 5 de marzo iba manejando en Comayagüela, ciudad capital de Honduras, sin pasajeros, y empezó a sentir un dolor fuerte en el corazón, por lo que decidió irse para su casa y al llegar sus hijas le dijeron que estaba muy pálido.

«Yo les dije que necesitaba que me frotaran el pecho porque no soportaba el dolor y les pedí que me dieran aire», explicó el taxista. Posteriormente, su esposa lo llevó a un centro asistencial de emergencia, pero se le calmó el dolor.

Sin embargo, al regresarle el malestar decidió ir en busca de ayuda a una clíper (clínica periférica), acompañado de un compañero del rubro, pero no tuvo respuesta del personal de salud en el lugar.

«Yo le supliqué a la enfermera que me tomara la presión, porque sentía que no soportaba más el dolor, pero me dijo que no, que debía ir a la clíper de la (colonia) Mayangle o del Hato, los únicos atendiendo emergencia», relató.

Lista de insumos que necesita el taxista hondureño Daniel Flores Vallejo para su operación en el corazón. Foto: Daniel Flores Vallejo.

Por ello, al conocer cómo funciona el centro asistencial, (le tocaba hacer fila y esperar su turno) decidió llamar a una de sus clientas que trabaja en un triaje del país, quien le consiguió ayuda con uno de los doctores en turno y le recetó algunos medicamentos para controlar la presión y calmar el dolor. Después, en otra cita, lo transfirió de emergencia al Hospital El Tórax.

Posteriormente, el hondureño se enteró que había sufrido dos infartos en el corazón y al estar malo el quirófano del hospital fue trasladado al Hospital Escuela (HE) en donde le ayudarán a cubrir el 60 por ciento de los gastos que necesita para su operación.

A pesar de que Flores solo necesita conseguir el 40 por ciento de los insumos para su operación, no ha logrado recaudar el dinero ya que actualmente no puede trabajar y su esposa solo labora dos días a la semana donde una vecina. Por tanto, solo han podido sobrevivir con la ayuda que les brindan los taxistas y algunos vecinos de la familia hondureña.

Si usted desea brindar ayuda puede hacerlo a las siguiente cuentas: Ficohsa 200005960109, Banco Azteca 63470105904870 o a los números de celular: 3144-2849 o al 9969-2086.

Lea: ‘¡Ay, Dios mío! Ya no’: Captan a dos hombres cuando se enfrentan con machetes en La Ceiba, Atlántida

Written by Bivian Montoya

Olimpia y Real España se dejan para la vuelta la definición por el pase a la final

Alertan sobre intenciones de reformas en el presupuesto de la República