in

Taxistas exigen ser el segundo sector vacunado contra el covid en Honduras

Taxistas
Sector taxi de Honduras.

Los taxistas de Honduras pidieron al gobierno de la República ser el segundo sector vacunado contra el covid en el país.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, exigió que los miembros del rubro sean inmunizados después del personal médico.

«Nosotros realmente tenemos que ser de primera línea. El sector taxi debe ser vacunado contra el covid después de los médicos», pidió Aguilar.

Según el presidente de Ataxish, el sector taxi es uno de los rubros que se arriesga a diario, debido que transportan personas sin saber si están contagiadas o no.

«Es cierto que tenemos en cuenta las medidas de bioseguridad, pero no es suficiente, el pasajero se va a sentir más seguro con que nosotros andemos vacunados contra el covid», manifestó Aguilar.

Cabe mencionar que, la empresa farmacéutica AstraZeneca confirmó mediante un comunicado que la primera entrega de la vacuna contra el nuevo virus llegará al país en mayo.

Dicha vacuna es la que negoció el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)  y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Hasta el 17 de febrero, en Honduras se contabilizaban un total de 162,584 casos de covid y 3,933 fallecidos.

Te podría interesar: El Salvador, Costa Rica y Panamá ya están inmunizando contra el covid; Honduras esperará un mes más

Written by Marilin Pastrana

Árbitros hondureños denuncian al presidente de Real Sociedad por supuestas amenazas tras empate 1-1 ante el Minas

Covid

Honduras tenía listo un plan de vacunación antes que otros países; OPS nos debe una explicación: Carlos Madero