in

Prisión preventiva para banda de 12 taxistas que secuestraban a pasajeros, mira cuántos robos cometieron

Los taxistas fueron detenidos el 17 de diciembre
Momento cuando los taxistas fueron detenidos por la Policía Nacional.

Un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra 12 taxistas acusados de secuestrar a pasajeros en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de José Leonel Durón Pagoada, Moisés Aristides Orellana Castro, Agner Yenerick Alvarado Romero, Emerson Moisés Sánchez Fonseca y José Luis Irías Montoya, acusados del delito de secuestro agravado.

Asimismo, conforman la lista Josué Alejandro Córdova Cruz, Daniel Enrique López Izaguirre, Eduardo Luis Aguilera Vásquez, Darwin Josué Canales Ayala, Juan Francisco Fonseca Zúniga, Carlos Javier Aguilar Rodríguez y Julissa Vanessa Álvarez Hernández.

Estos últimos son acusados por los delitos de privación ilegal de libertad, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir.

Te podría interesar: Por robarle la moto, sicarios matan a menor de 17 años en Tegucigalpa

Rostro de los taxistas detenidos. Foto / DPI.

Los agentes asignados al caso contabilizaron a los taxistas 82 delitos de robo con violencia o intimidación y privación ilegal de libertad, entre el 11 de septiembre y 10 de diciembre de este año.

Arresto a los 12 taxistas

Los 12 integrantes de la banda de secuestradores que operaban en taxis fueron arrestados el viernes 17 de diciembre en la capital hondureña.

De acuerdo con la investigación, los capturados abordaban a sus víctimas en las rutas del bulevar Morazán, bulevar Suyapa y en la colonia Kennedy de la capital hondureña.

Los sujetos utilizaban el método «leer la cartilla«, que consistía en que uno de los sospechosos abordaba los taxis haciéndose pasar como pasajero, acto seguido otro de los individuos se trasladaba en seguimiento a la primera unidad y realizaba la llamada telefónica para intimidar a la víctima y que esta entregara sus pertenencias y PIN de las tarjetas.

Además, obligaban a algunas víctimas, principalmente a mujeres, a realizar transferencias de dinero a diferentes cuentas.

En ese sentido, autoridades recomiendan a los usuarios utilizar transporte de un punto conocido, llamar a un familiar o conocido informando qué número de vehículo abordó y evitar sacar celular o demás aparatos visibles a otros pasajeros.

Lea: Agentes policiales rescatan a recién nacida abandonada en bolsa de plástico

Written by Marilin Pastrana

el joven se conducía a su trabajo

Por robarle la moto, sicarios matan a menor de 17 años en Tegucigalpa

El hodnureño es acusado de asesinato

Detienen en Guatemala a hondureño acusado de asesinato prófugo desde 2019