in

Taxistas hondureños a paro nacional esta semana por falta de pago de bono y otras demandas

Taxistas
Taxistas en paro de labores en Tegucigalpa.

Los taxistas hondureños a nivel nacional estarían yéndose a paro de labores el próximo jueves, así lo afirmó el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar.

Los dirigentes exigen respuestas a tres peticiones, como la entrega de un bono y la suspensión del pago de la tasa vehicular, por lo que, ante el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno anunciaron un paro de labores.

“El sector taxi está molesto porque nos prometieron que antes de finalizar el mes de mayo íbamos a recibir el bono, y hasta la fecha no nos han dado nada, todos están desesperados, ya nos están dando mucha paja”, dijo Aguilar.

La principal exigencia de los conductores de taxi es el bono de 2 mil lempiras al mes. Según los taxistas, las autoridades les adeudan al menos 14 meses.

Aguilar no dejó claro el día exacto en que se realizará el paro nacional, podría ser el miércoles 2 de junio o el jueves 3 de junio, “cuando nosotros damos un día exacto, siempre pasa que nos están esperando para darnos una gaseada”.

Aseguró que unos 35 mil taxistas saldrán a las calles en todo el territorio hondureño.

Con relación a la aplicación de la vacuna contra el covid, el entrevistado comentó que solo se encuentran a la espera para la fecha que se realizará la inoculación en el sector taxi.

Te podría interesar: Recrudece emigración ilegal de mujeres y jóvenes hondureños hacia Estado Unidos, tras estragos de Eta, Iota y el covid

Written by Marilin Pastrana

El Real Madrid presentó el uniforme que usará en la temporada 2021-22

Carlo Ancelotti regresa a dirigir al Real Madrid tras la salida de Zidane