in

Hospital ‘El Tórax’ se queda sin cupos en cuidados intensivos en plena pandemia

Sin cupo en la sala de cuidados intensivos del INCP. Foto: Proceso Digital

Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” informaron la tarde del sábado (26.12.2020) que la ocupación actual para pacientes que padecen de covid-19 en la Unidad Cuidados Intensivos (UCI) está al 100 por ciento ocupada.

De acuerdo con las autoridades, quienes confirmaron la información mediante un comunicado, “ya no hay disponibilidad de cupos para aceptar traslados ni de los centros de estabilización ni de los hospitales a nivel nacional para pacientes que requiero alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica no invasiva/invasiva”, reza el escrito.

En el mismo se hace hincapié que no se sabe cuándo habrá nuevamente disponibilidad de camas es esas salas, por lo cual se le pide a la población abstenerse de solicitar los servicios del INCP.

La cifra de casos

Las autoridades sanitarias de Honduras reportaron el viernes (25.12.2020) 238 nuevos casos y una muerte a causa del covid-19, según el informe dado a conocer por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

De acuerdo con el último reporte oficial, el Laboratorio Nacional de Virología realizó 968 prueba PCR de las que 238 dieron resultado positivo y 730 negativo.

El informe también indicó que 625 personas están hospitalizadas, de ellas 468 están en condición estables, 132 graves y 25 en unidades de cuidados intensivos.

Hasta el 26 de diciembre, Honduras roza los 120 mil casos de coronavirus; 3 mil 061 decesos a causa de la enfermedad y la cifra de recuperados ascendió a 55 mil 587.

Lea: ¿Cuándo llegará la vacuna contra el covid-19 a Honduras? | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Loreley

Loreley Fernández apelará para que inscriban su movimiento político y así participar en las elecciones internas 2021

Dos personas mueren de forma violenta dentro de una unidad de transporte en Honduras