in

Teletón, la herencia de don José Rafael Ferrari

José Rafael Ferrari.
José Rafael Ferrari.

Un llamado al corazón de los hondureños está vivo. Es la llama de la solidaridad que perdura en la memoria de todo un país que cada año se vuelca a favor de la Teletón.

La gran movilización en pro de nuestros semejantes que presentan capacidades especiales tendrá desarrollo este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, en una manifestación de amor hacia nuestro prójimo.

La jornada de este año es más sentida. En pocos días se cumplirá un año de la desaparición del empresario de las comunicaciones, don José Rafael Ferrari Sagastume.

Pero su recuerdo es imperecedero. Así es, en virtud de la huella indeleble que el señor Ferrari Sagastume dejó impresa en la Fundación Teletón.

Fue el promotor por excelencia del proyecto concebido para mover la identificación de los hondureños con las necesidades de un creciente sector de compatriotas que viven con limitaciones diversas.

Con entrega y pasión, el recordado empresario plantó la semilla que ha dado frutos y que ha producido una abundante cosecha de benignidad, bondad, amor, justicia y piedad.

En esa cruzada valiente, honrosa y digna, también se involucraron hace más de tres décadas distinguidos empresarios y eminentes líderes dedicados a la búsqueda incesante del bien común.

Mencionamos en esta lista de honor, la labor del destacado banquero, Jorge Bueso Arias, quien ha acompañado la Teletón desde su génesis, con abnegación y fidelidad.

También rendimos homenaje a ejemplares ciudadanos que ya partieron a lo ignoto, pero que dejaron su legado en la más significativa obra de sensibilidad social llamada Teletón.

Ellos son los empresarios Camilo Rivera Girón, Salomón y Oscar Kafati y Pedro Atala Simón, así como el líder sindical y luchador por los derechos de los grupos desposeídos, Andrés Víctor Artiles.

No olvidamos la vital participación que en el transcurso de más de tres décadas han hecho patentes los hondureños buenos y generosos, lo mismo que las instituciones educativas, culturales, no gubernamentales, privadas de desarrollo y religiosas que siempre han realizado un encomiable esfuerzo para la Teletón.

Este día, la Teletón 2019 edita un nuevo capítulo pensado para que el amor se derrame, que las buenas intenciones fluyan y que la responsabilidad social se consolide.

Durante más de 24 horas, debemos hacer viva una causa justa, noble y piadosa que nació hace 32 años y que ahora constituye un gran legado y una enorme herencia.

«Teletón Somos Todos». ¡Hagamos perpetua esa razón que nos liga íntimamente con nuestros semejantes y que inmortaliza el gran mandamiento del amor al prójimo».

Homenaje Rafael Ferrari

Emotivo homenaje al fundador de Teletón, José Rafael Ferrari, durante la gran obra de amor

Inmigrantes hondurenos

Más de 101 mil 600 hondureños han sido deportados