in

Editorial HRN: La Teletón, todos los días del lado de los que necesitan nuestra solidaridad

Teletón se realizará el 10 y 11 de diciembre
La Teletón ha movilizado la conciencia de la sociedad hondureña.

Teletón: Entendemos la solidaridad como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Ésta es la definición más simple de una práctica, de una convicción, de un compromiso y de una lección de vida que en nuestro país ha tomado fuerza y valor a través de la Teletón.

El gran legado del empresario de las comunicaciones, el filántropo, connotado ciudadano y hombre visionario, don José Rafael Ferrari, ha permanecido en el tiempo y su cobertura se ha extendido como corresponde a una noble cruzada en beneficio de la población.

El amor a los demás es uno de los más grandes mandamientos, la identificación con las necesidades de los semejantes es un deber moral de todos y la solidaridad con los prójimos es lo que expresa el todo del ser humano.

La Teletón ha movilizado la conciencia de la sociedad hondureña hacia esa causa desde finales de la década de los 80. Cada año, los hondureños, desde nuestras diferentes trincheras y posibilidades, nos hemos volcado a favor de la población con capacidades especiales.

Los hondureños hemos demostrado que sabemos unirnos para ayudar a los más débiles, para tenderle la mano a los desposeídos y para socorrer a nuestros hermanos en situaciones de vulnerabilidad.

Te podría interesar: Editorial HRN: La jornada cívico democrática, ¡misión cumplida!

La Teletón ha estado todos los días junto a esos semejantes discapacitados que necesitan ser rehabilitados y formar parte de las iniciativas de inclusión, gracias a la solidaridad, nobleza y espíritu de lucha del pueblo hondureño.

Este fin de semana tenemos una nueva cita para seguir convirtiendo en realidad la gran obra de amor que se inició hace más de 30 años. Está extendida una invitación especial para poner de manifiesto la grandeza de un pueblo digno, bueno y generoso.

Los hondureños estamos exhortados a mantener con vida la causa justa y piadosa que nació de la mano de don José Rafael Ferrari, acompañado de un conjunto de sobresalientes ciudadanos comprometidos con el prójimo, y que ahora lidera -con el mismo sentimiento de profundo humanismo- el licenciado Rafael Villeda Ferrari, presidente de la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro.

La Teletón es solidaridad, es compartir, es misericordia y es estar todos los días del lado de los compatriotas que nos llaman a acudir en su auxilio.

¡Hagamos imperecedera esa comisión que nos une íntimamente con nuestros semejantes y que nos permite hacer real el eterno mandamiento de amor al prójimo”.

Accidente vial en México

Identifican al único hondureño herido en el accidente que dejó 54 migrantes muertos en México

La mujer fue amarrada por los vecinos

Capturan a hondureña que intentó matar con un cuchillo a su hija de 9 meses