in

Temperaturas altas se registrarán este fin de semana en Hondura, tome en cuenta estas recomendaciones

Temperaturas altas
Hondureño exponiéndose bajo las altas temperaturas.

Durante este fin de semana se esperan condiciones estables en el territorio hondureño, según meteorólogos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

El meteorólogo Mario Centeno informó que el sábado (24.04.2021) se experimentarán temperaturas bastante cálidas en la mayor parte del país.

Temperaturas máximas

La zona norte del país (Cortés) registrará una temperatura máxima de 32 grados centígrados, Valle de Sula; 34 grados, en el centro (Comayagua, Distrito Central); 33 grados.

Mientras, la región occidente reportará una temperatura de 32 grados, en La Esperanza; 25, oriente (Danlí, El Paraíso); 31 grados y el sur (Choluteca, San Lorenzo, Valle); 38 grados centígrados.

Algunas recomendaciones por altas temperaturas

Una de las recomendaciones de los expertos sobre las temperaturas altas es que las personas deben tomar mucha agua, así evitar la deshidratación.

Además, tener un límite de hacer actividades al aire libre, evitar el sol en horas del mediodía y utilizar bloqueador solar.  

Te podría interesar: Exministro de Salud cuestiona que ‘muchas enfermedades en Honduras han sido descuidadas debido a la pandemia’

Covid

Honduras acumula 5,095 decesos y 205,696 contagios por covid

accidente vial

Cámaras de seguridad captan el momento cómo murió el conductor de grúa tras caerle un vehículo en San Pedro Sula