in

‘Tengo temor por mi vida, no soy delincuente’, dice expolicía hondureño Víctor López tras cumplir condena en Estados Unidos

Policía
Expolicía Víctor López.

El expolicía Víctor López Flores regresó recientemente a Honduras, luego de cumplir una condena de cinco años de prisión en Estados Unidos.

López Flores, quien se entregó a la justicia estadounidense el 11 de julio de 2016 y fue devuelto al territorio hondureño después de cumplir una condena impuesta por conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos, afirma temer por su vida.

«Estuve cinco años en prisión. Mi familia es respetable, tuve el ejemplo de mis padres. Me siento perseguido. No escondo nada, que me investiguen», dijo el expolicía en el noticiero Prensa del Aire de HRN.

Al ser interrogado que si teme por su vida, López respondió que «sí tengo temor por mi vida. Solamente regresé al país para rehacer mi vida. No soy delincuente, no vengo a hacer cosas indebidas, nada más a ganarme la vida honradamente».

López Flores indicó que lo único que las autoridades le incautaron fue su carro y casa, «yo no soy millonario». Reiteró que no le debe nada a nadie, «no sé por qué la Atic anda detrás de mí, no soy una amenaza, ellos no tienen nada que ver con mi caso. Fui objeto de una trampa, allá la justicia en Estados Unidos».

El expolicía López llegó al territorio hondureño el 4 de enero de 2021 en el primer vuelo de deportados del año.

Te podría interesar: Capturan a ‘El viejo Cardona’, señalado por empaquetar cuerpos descuartizados en Honduras

Written by Marilin Pastrana

detenido

Capturan a ‘El viejo Cardona’, señalado por empaquetar cuerpos descuartizados en Honduras

Jerry

Jerry Bengtson a un gol de ser el máximo goleador del Apertura de la Liga Nacional