in

Tercer webinar de HRN ‘Vencer el Miedo´: Cómo denunciar y crear una red de apoyo

webinar
El webinar es un espacio de reflexión y búsqueda de soluciones a la problemática contra la violencia contra la mujer al analizarse tópicos como el abuso y la autoestima.

La Voz de Honduras, HRN, presentó el sábado (14.11.2020) su tercer webinar «Vencer el Miedo»: Cómo denunciar y crear una red de apoyo, dedicado para aquellas mujeres que son víctimas del abuso por parte de su pareja sentimental.

En el programa participaron expertas en el tema como; Ana Cruz, Directora Ejecutiva de la Asociación Calidad de Vida y Emilia Lemus, Delegada Regional del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

El webinar es un espacio de reflexión y búsqueda de soluciones a la problemática contra la violencia contra la mujer al analizarse tópicos como el abuso y la autoestima.

El objetivo del programa es buscar formas de erradicar la violencia doméstica en el país, que durante la pandemia del covid-19 se han incrementado, según autoridades del Ministerio Público.

Participación de las expertas

¿Cuál es el momento correcto para que una mujer puede buscar ayuda en una red? La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, dijo «desde que ella comienza ver que hay situación que le está afectando su vida».

Continuó, «desde el momento que la mujer se ve deteriorada, desde ahí puede iniciar a pedir ayuda, no tiene que esperar a que venga el maltrato».

Mientras, que  Emilia Lemus, delegada regional del MAIE, expresó que «la asistencia que se le brinda a las mujeres es una atención integral».

«La mujer es atendida por la personal de la salud mental, para elevar su autoestima para que ella pueda seguir venciendo el miedo», finalizó Lemus.   

Te podría interesar: Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Tegucigalpa

Written by Marilin Pastrana

Iota

Iota cambia de ruta y afectará los departamentos del centro y sur de Honduras

masacre

Matan a tres personas, entre ellas una niña en Omoa; una mujer es detenida supuestamente por participar en la masacre